28 mar. 2024

Retorno de vuelos comerciales podría darse antes de fin de año

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, informó este martes que los vuelos comerciales podrían habilitarse antes de fin de año, tras el cierre de los aeropuertos decretado ante la pandemia del coronavirus.

coronavirus aeropuerto.jpg

Profesionales equipados con protección especial, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi controlan a los pasajeros.

Foto: Dardo Ramírez.

Federico González explicó en comunicación con NPY que se están ultimando los detalles del protocolo sanitario para la apertura total del Aeropuerto Silvio Pettirossi y el regreso de los vuelos comerciales.

“Yo creo que esto puede darse bastante antes de fin de año, esa es la estimación. El proceso de evaluación se está haciendo de forma prudente, pero consciente de que es un rubro que debe entrar en funcionamiento, pero sin poner en riesgo lo que se viene haciendo desde hace siete meses”, dijo el ministro.

También puede leer: Covid-19: Ejecutivo oficializa levantamiento de fases de la cuarentena, con restricciones

En el mes de marzo, Paraguay dispuso el cierre temporal de sus fronteras, incluyendo a los aeropuertos. Sin embargo, actualmente, funciona una conexión aérea con Uruguay bajo la modalidad de vuelo burbuja.

Con la habilitación de los vuelos comerciales, se unificarían todos los protocolos locales con los establecidos internacionalmente.

El Gobierno dispuso el cese de las fases de la cuarentena y el ingreso de un modo seguro de vivir, con el objetivo de que las actividades retomen paulatinamente tras las medidas sanitarias impuestas por la llegada del Covid-19.

Lea más: Ultiman detalles de protocolo para apertura de aeropuerto con nuevas conexiones

En este mismo sentido, a su salida del Palacio de Gobierno el pasado lunes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, comunicó que con la incorporación de nuevos sectores a esta etapa del modo seguro de vivir se evalúa la apertura del aeropuerto con nuevas conexiones.

El secretario de Estado no descartó que la apertura de la principal estación aérea del país se dé incluso en el mes de octubre.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.