19 abr. 2024

Retorno a los estadios es motivo de emoción para hinchas

El retorno seguro a los estadios, en el marco de un plan piloto de la Asociación Paraguaya de Fútbol, es motivo de emoción de los hinchas, quienes hace más de un año no pueden asistir a los encuentros deportivos para alentar a sus clubes.

luque.png

Hincha de Luque emocionado tras poder ingresar a ver jugar a su club.

Foto: Telefuturo

El encuentro entre Sol de América y Luque, que se desarrolló este viernes, fue el primero de los seis partidos de fútbol previstos con público. La capacidad por encuentro es de hasta 2.000 personas.

Un hincha de Luque, de nombre Darío Gill, quien pudo ingresar a ver el encuentro siguiendo todos los protocolos, dijo que estaba muy contento y que no había nada igual que volver a las canchas.

Le puede interesar: Salvoconducto para el público

“Muy contento, soy futbolero, esto no tiene otro igual, volver a las canchas, para nosotros que nos gusta el fútbol es un momento único, pero ojalá que pronto se normalicen ya las canchas completamente llenas”, expresó el hincha a Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1418975691433971729

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se encuentra probando el retorno del público a las canchas. Los interesados deberán inscribirse y contar con todas las vacunas anti-Covid.

La condición para que los hinchas ingresen a las canchas es contar con las dos dosis contra el coronavirus y si es a nivel internacional con una sola, como así también realizarse un test rápido 24 horas antes del partido en el Comité Olímpico, previa inscripción en el sitio web de la APF.

Entérese más: Salud autoriza regreso de público en 6 partidos piloto

Por el momento, los test rápidos son proveídos por el Ministerio de Salud y el hincha no debe pagar nada, ya que la APF también regalará la entrada para asistir a los juegos.

Seis son los partidos que permitirán el ingreso de público como plan piloto y una vez que se avance con la inmunización se aumentará de manera gradual la cantidad de personas en los estadios.

En la jornada se enfrentan Nacional vs Guaraní y este domingo Cerro Porteño vs Libertad, en tanto que en la fecha 3 se disputarán los partidos de Olimpia y Guaireña, Libertad y Sol de América y Guaraní contra 12 de Octubre.