Nacionales

Retoman escrache a Enrique Bacchetta frente al JEM

Integrantes de la Comisión Escrache Ciudadano retomaron la manifestación en contra del senador Enrique Bacchetta, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Anunciaron que la lucha resistirá hasta que el legislador renuncie al órgano juzgador de jueces y fiscales.

Los escraches a Enrique Bacchetta fueron retomados en la tarde de este martes, con una protesta frente a las oficinas del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). La última movilización de los miembros de la Comisión Escrache Ciudadano había sido el último fin de semana.

María Esther Roa, una de las manifestantes, criticó a Baccheta y resaltó que su objetivo es llegar incluso a la Presidencia de la República, con base en lo que expresó el congresista en una entrevista a radio Monumental AM 1080, en noviembre del año pasado.

Relacionado: Bacchetta no descarta aspirar a la Presidencia de la República

Escrache a Bacchetta
Manifestantes, portando carteles y remeras de color naranja, volvieron a escrachar a Enrique Bacchetta.

Dijo además que las manifestaciones contra el senador colorado, del movimiento oficialista Añetete, seguirán hasta que el mismo presente su renuncia al JEM.

Lea también: Bacchetta llora, pide disculpas, pero se aferra a su cargo en el JEM

Las críticas contra el parlamentario saltaron tras una publicación en su cuenta de Twitter donde abiertamente daba su apoyo al diputado con permiso Ulises Quintana, quien está siendo investigado por sus vínculos con el supuesto narco Reinaldo Cabaña, alias Cucho.

Nota relacionada: Manifestantes derraman agua a Enrique Bacchetta frente al JEM

Después de las críticas en redes sociales, el titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados pidió disculpas públicamente en una conferencia de prensa, y hasta derramó algunas lágrimas.

Lamentó ser víctima de los escraches como lo fueron otros políticos involucrados en casos de corrupción y sostuvo que ese no es su caso.

Lea más: Seguidores defienden a Bacchetta ante escraches frente al JEM

En manifestaciones anteriores, defensores de Enrique Bacchetta se presentaron para enfrentarse a los que piden su cabeza. El hecho derivó en insultos y agresiones verbales entre ambos bandos.

Dejá tu comentario