Política

Retiro de confianza a Cuevas ya no está en agenda de Diputados

 

El proyecto de declaración por medio del cual se pretendía retirar la confianza del pleno al titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR), no figura nuevamente en el orden del día a ser analizado en la sesión ordinaria de mañana.

De esta manera, la posibilidad de plantear una sanción política al legislador está cada vez más alejada.

La semana pasada Cuevas impidió que el tema se incluya en el orden del día, alegando que la iniciativa no contaba con dictamen, sin embargo, la comisión de Asuntos Constitucionales concluyó que es el pleno el que debe expedirse al respecto y no el órgano asesor.

El presidente realizó un intenso lobby en las diferentes bancadas y posteriormente hizo una defensa de su gestión en la plenaria, indicando que en su administración hay 6 funcionarios menos.

El documento presentado manifiesta que Cuevas incurrió en actos que deshonran y debilitan la imagen institucional, ejerciendo una representación que falta el respeto a la ciudadanía, a sus pares y a los funcionarios de la Cámara, extralimitándose en el uso de sus atribuciones, y utilizando el presupuesto público asignado para realizar nombramientos y otorgar beneficios a un grupo reducido de funcionarios de su entorno. Además, no ha tomado las medidas correctivas necesarias.

Dejá tu comentario