Nacionales

"Resultados del TREP se tendrán en la brevedad", dice Wapenka

La ministra del TSJE, María Elena Wapenka, anunció que los resultados de las elecciones internas en Ciudad del Este estarán en el sistema del TREP a tempranas horas de la noche de este domingo. Siete colorados pugnan la precandidatura por la Intendencia de Ciudad del Este.

Alrededor de las 19.00 de este domingo se tendrán los resultados oficiales de las elecciones internas en Ciudad del Este a través del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), según anunció la ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka.

Las elecciones culminarán a las 16.00 de este domingo; posteriormente, los resultados de cada mesa serán enviados al sistema informático para que la carga se realice en Asunción, según informó el periodista de Última Hora, Wilson Ferreira.

“Los resultados van a estar en la brevedad, porque al haber un solo partido no creo que tarde la carga. Para las 19.00 de la noche tendríamos los resultados en el TREP”, indicó Wapenka.

Lea más: Comenzaron las esperadas internas municipales en Ciudad del Este

La Asociación Nacional Republicana (ANR) tiene como precandidatos a Wilberto Cabañas (Lista 3), del Movimiento Colorado Añetete; Liliana González de Aguinagalde (Lista 4), del Movimiento Colorados CDE; Jaime Bolla (Lista 7), del Movimiento Ciudad del Este Puede Más.

Así también se encuentra a Derlis Da Silva (Lista 8), del Movimiento Renacer Colorado; Ricardo Valdez Guzmán (Lista 9), del Movimiento Colorado Apytere; Elvio César González (Lista 10), del Movimiento Esperanza Renovación Eclectivo Social Colorado y Braulio Duarte Céspedes (Lista 50), del Movimiento Colorados Paranaenses.

De acuerdo con el Registro Cívico Permanente un total de 204.783 personas están habilitadas para ejercer su derecho a voto en esta oportunidad.

La competencia más reñida se dará en el seno del Partido Colorado, que cuenta con 16 locales habilitados para votar y 118.477 empadronados.

La ministra Wapenka fue hasta el este del país para recorrer los locales habilitados para la votación y acompañar la competencia. En su primera visita fue hasta el Centro Regional de Educación de Ciudad del Este, uno de los principales puntos de votación.

Según mencionó la alta funcionaria, el sufragio se desarrolla con total normalidad y no se tienen reportes acerca de algún incidente.

Nota relacionada: CDE: 7 precandidatos pugnarán en internas municipales de ANR

Tras la destitución de Sandra McLeod como intendenta de Ciudad del Este, por irregularidades en su gestión, Perla Rodríguez asumió como interina y el TSJE convocó a elecciones municipales para el 5 de mayo de este año.

La ANR deberá determinar quién es el ganador dentro del partido, y este enfrentará al liberal Teodoro Teddy Mercado y al independiente Miguel Prieto. El nuevo intendente completará el periodo que culmina en 2020.

Dejá tu comentario