Nacionales

Restos óseos son encontrados en la casa del ex presidente Stroessner

Varios cráneos fueron hallados en el baño de la antigua casa del ex presidente Alfredo Stroessner, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Restos óseos fueron descubiertos este miércoles en horas de la tarde en el interior de la vivienda del ex presidente Alfredo Stroessner, ubicada sobre la avenida Mariscal López (Carretera km 4), en Ciudad del Este.

Los restos fueron encontrados por un grupo de familias que ocuparon el predio mientras realizaban excavaciones en el lugar, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

La vivienda, que pertenecía al fallecido dictador, que forma parte de la Finca 66, habría sido vendida, aunque también existen versiones de que sería un terreno municipal.

Restos óseos. CDE PM.mp4
Un grupo de familias habitantes de la ex vivienda de Alfredo Stroessner encontró restos óseos en el lugar.

Tras el hallazgo, se encuentran en el procedimiento el fiscal Alcides Giménez, junto con personal de Criminalítica y de la sección de Homicidios. También se sumará el fiscal Ricardo Merlo para el seguimiento del caso.

Además, se activó el mecanismo sistema de la Comisión de Desaparecidos de la época de la dictadura.

Según un informe de la Comisión Verdad y Justicia, unas 336 personas fueron desaparecidas por el régimen dictatorial de Alfredo Stroessner. Sin embargo, con testimonios, documentos y denuncias recolectadas por la Dirección de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia, a cargo de Rogelio Goiburú, la cifra de desaparecidos trepó a 459.

Dejá tu comentario