Economía

Restó temático del otro lado del río busca potenciar turismo en Chaco’i

Documentar el viaje cruzando la Bahía de Asunción durante 15 minutos para llegar hasta el restaurante Manguruyú, en Chaco’i, es una de las novedades placenteras que ofrece a los comensales la nueva propuesta gastronómica.

El concepto del nuevo restaurante es único en el país, porque tiene al río Paraguay como principal aliado, lo que le da la ventaja de una vista frontal privilegiada hacia Asunción, donde se distinguen claramente el Palacio de Gobierno y la Costanera, que se acentúa durante la noche, cuando las luces iluminan la bahía.

A esto se suma el silencio de la noche interrumpido a veces por el ruido de algunas embarcaciones que circulan por el río, que a la vez se conjuga con una sensación de aire libre, lejanía y paz, explica Alex Bogarín, vocero de la casa.

Lo característico de Manguruyú, además de su atípica ubicación, es que se llega en embarcaciones conocidas como “tucú tucú”, que utilizan los lugareños para transportarse a la capital, y que los fines de semana trabajan para el restaurante. El paseo en la embarcación, que sale cada 30 minutos del Puerto de Asunción, está incluido en el precio del menú, a partir de las 19.30.

      Restaurante Manguruyu1.jpg.jpg
El concepto del nuevo restaurante es único en el país. Foto: Miguel Houdín
Manguruyú es el primer restaurante temático del río, al aire libre, que implementa sabores y conceptos de cocina que el paraguayo ya conoce y otros nuevos, siempre teniendo al pescado como principal ingrediente.

Su especialidad es la moqueca, una caldereta de pescado con camarones, similar al chupín. Para los que no gustan tanto del pescado, hay opciones de carne roja donde la especialidad es la picaña al ajo con queso katupyry, las pastas y diferentes tipos de ensaladas.

Accesible. “Los precios no pasan de 10 dólares el plato; no queremos ser un restaurante caro, queremos que nuestra cultura se conozca también. No falta la sopa de pescado, la milanesa de surubí y carne a la parrilla. Todo lo que servimos lo hacemos en cazuelitas”, explica Bogarín.

Por tierra. También se puede llegar por tierra cruzando el Puente Remanso, tomando el desvío que va a Puerto Falcón. El horario es de jueves y viernes, de 18.00 a 00.00; sábados, desde las 10.00 hasta las 0.00, y los domingos, de 10.00 a 18.00.

De día, el horario de la cocina es desde las 11.30 hasta las 15.00, y de noche desde las 20.00 hasta las 23.30.

Las lanchas cobran 3.500 guaraníes para cruzar el río a Chaco’i, hasta las 19.30, y gratis a la noche, para llegar a Manguruyú.

      Restaurante Manguruyu.jpg
Al restaurante se llega en embarcaciones conocidas como "tucú tucú". | Foto: Miguel Houdín

Dejá tu comentario