Sucesos

Resquín asume la Comandancia y habla de mártires policiales

 

En la ceremonia de posesión de mando el comisario general inspector Francisco Resquín, nuevo comandante de la Policía Nacional, recordó a los mártires, sin nombrar específicamente al comisario Félix Ferrari, caído en el rescate-entrega del narco Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, jefe local del Comando Vermelho (CV) ocurrido el miércoles pasado.

En su primera alocución como comandante, Resquín dijo que asume el reto en honor a los héroes caídos en el deber y que dará todo su esfuerzo para sacar adelante la institución policial.

“Camaradas, que la sangre de nuestros mártires policiales constituyen siempre un compromiso a seguir”, dijo Resquín.

El comandante saliente, comisario Walter Vázquez dijo que durante sus diez meses de gestión tuvo más resultados positivos que negativos.

Marcado por el CV. Vázquez había subido luego del asesinato de una joven cometido por Marcelo Piloto en su celda de la Agrupación Especializada. Con ello el narco ligado al Comando Vermelho buscaba retratar o evitar su extradición al Brasil. Ahora el operativo rescate del CV lo saca de la Comandancia.

Por su parte, el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor manifestó que en la liberación del reo narco Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, no hubo culpa policial.

Dejá tu comentario