Arte y Espectáculos

Residente, favorito en los Grammy Latino

El artista puertorriqueño Residente, con nueve candidaturas, y los colombianos Maluma y Shakira, con siete y seis nominaciones, respectivamente, parten como los grandes favoritos para la 18 edición de los Grammy Latino, que se celebrará el 16 de noviembre en Las Vegas (EEUU).

La Academia Latina de la Grabación dio ayer a conocer los aspirantes para los premios más importantes de la música latina, en la que destacan también Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte, con cinco candidaturas cada uno.

Muy popular por ser uno de los fundadores de Calle 13, Residente luchará por nueve estatuillas incluyendo las de Mejor Álbum (Residente), Mejor Grabación y Mejor Canción (ambas por Guerra).

Por su parte, el colombiano Maluma optará, entre otros, a Mejor Grabación y Mejor Canción con Felices los 4, mientras que su compatriota Shakira aspirará al Grammy Latino al Mejor Álbum con El Dorado y competirá por los galardones de Mejor Grabación y Mejor Canción con Chantaje, un tema en el que colabora precisamente con Maluma.

Luis Fonsi y Daddy Yankee, con Despacito, encabezan el nutrido listado de artistas, productores e ingenieros con cuatro nominaciones para los Grammy Latino, que completan Vicente García, Nicky Jam, Natalia Lafourcade, Danay Suárez, Rafa Arcaute y Tom Coyne.

El Grammy latino al Mejor Álbum del año se lo disputarán Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta, Antonio Carmona, Vicente García, Nicky Jam, Juanes, Mon Laferte, Lafourcade, Residente, Shakira y Suárez.

El casi medio centenar de apartados de los Grammy Latino presentan algunas curiosidades como la nominación póstuma para Juan Gabriel, por el premio al Mejor Álbum Vocal de Pop Tradicional por Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes. EFE

Dejá tu comentario