Deportes

Resi entusiasma al barrio

El equipo del Bajo consiguió su segunda victoria con Luis Monzón como técnico.

Por Miguel Cáceres

mcaceres@uhora.com.py

Resistencia logró su segunda victoria consecutiva en el campeonato de Primera División B. Esta vez venció jugando en el barrio Ricardo Brugada, por 2 a 0, a un conjunto de Presidente Hayes que está desorientado.

Los locales se pusieron arriba en el marcador mediante el tanto convertido por Pedro Garay. Este aprovechó un centro enviado desde el sector derecho por Gustavo Torales, quien hizo un excelente partido. La reacción no se hizo esperar de parte del elenco del barrio Tacumbú, que creó situaciones claras de gol.

Resistencia aguantó bien atrás la presión del adversario y fue a los vestuarios con la mínima ventaja.

Si de merecimientos se tratase, en realidad los hayistas tenían que haber llegado a la paridad antes de la culminación de la primera parte, porque hicieron para ello un buen trabajo.

IDA Y VUELTA. En la segunda etapa creció el espectáculo enormemente. Ambos equipos plantearon un fútbol de ida y vuelta. Resistencia entendió que de nuevo tenía que apretar el acelerador y que le urgía otro tanto para fortalecer su ventaja.

Resi colectivamente fue mucho más que Hayes y sacó provecho de esa situación. Tras una buena pared entre Miguel Álvarez y Gustavo Torales llegó el segundo para los del barrio Ricardo Brugada. Álvarez fue el encargado de culminar la obra exitosamente.

PROTAGONISMO. Tras el segundo tanto, Resistencia solo movió el balón y jugó ante la desesperación de un adversario que desordenado fue adelante, apelando a los pelotazos.

Mientras, las órdenes desde el banco de expectativas de Luis Alberto Monzón, técnico de Resistencia, eran tocar el balón y dejar que el rival corra detrás de la pelota.

Por lo realizado por Resi en las dos presentaciones y por lo colectivamente mostrado ayer, se puede esperar de este equipo un importante protagonismo en el presente campeonato. A medida que transcurren las fechas, los aficionados de Resi aumentan en las canchas.

Mientras que la situación de Hayes es preocupante, ya que en 180 minutos de fútbol aún no puede anotar ni siquiera un gol. El técnico Antonio Zaracho, del elenco de las estrellitas, tendrá que trabajar y mucho para realizar las correcciones necesarias.

Dejá tu comentario