Interior

Resguardo pesquero de San Pedro del Paraná avanza 60%

Antonio Rolín

ENCARNACIÓN

Un 60% de avance registran las obras del resguardo pesquero definitivo en la localidad de San Juan del Paraná, Itapúa. La construcción es ejecutada por la Entidad Binacional Yacyretá con una inversión de 1.378 millones de guaraníes.

La moderna infraestructura beneficiará a los pescadores del citado distrito, que podrán desarrollar sus actividades en mejores condiciones.

La construcción se ejecuta en una finca de la EBY, situada en el centro, como resarcimiento a la afectación causada a los pescadores de la zona por la represa hidroeléctrica. La obra, que está a cargo de la empresa Vicicon SA, incluye la construcción de un tinglado de 30x12 m que será dividido en tres módulos de iguales dimensiones, destinado para depósitos de las embarcaciones de las tres asociaciones del distrito, y rompeolas tipo escollera en una longitud de 60 m con un coronamiento de cuatro metros de ancho.

Asimismo, se contempla la prolongación de la red de abastecimiento de agua potable y la línea de media tensión trifásica hasta las inmediaciones de la finca, colocación de alumbrado público y transformador de 63 kVA para brindar energía eléctrica trifásica a las instalaciones.

INFRAESTRUCTURA. Las tareas contemplan además la pavimentación tipo empedrado, vereda con baldosines de hormigón otorgando acceso directo al tinglado y una zona de estacionamiento, además del cercado perimetral, dotación de mobiliario y equipamiento para cada asociación. Así también se prevé una planta de tratamiento digestor de hormigón armado para los residuos cloacales y una rampa para el desembarcadero de las embarcaciones.

Los responsables señalaron que la obra terminaría para fines del presente mes o, a más tardar, para la primera quincena del mes de marzo del año en curso.

Dejá tu comentario