País

Reservar turno es toda una odisea para asegurados en colapsado IPS

 

Son las 9.00 de la mañana. Otilia Ocampos pasa el tubo del teléfono a otra asegurada que está en la fila. Su rostro denota fracaso. El operador del call center le dijo que los turnos disponibles en el día ya fueron reservados todos y le recomendó que vuelva a llamar el sábado, desde las 6.00, para intentar agendar la cita médica con un especialista con citas disponibles recién para el 16 de mayo, según relató.

La falta de opciones para agendar con médicos especialistas en otros mecanismos como la aplicación móvil o a través de la web en Mi IPS incide que los asegurados sigan optando por el centro de llamadas discando el 0800-11-5000. Debido al alto costo que genera llamar desde el celular, es una realidad que muchos asegurados solo acuden al Hospital Central para usar el teléfono con tecnología IP (con transmisión de voz por internet) que es gratuito.

“Es un caos total. Hace 3 meses que no retiro insulina, no consigo turno. Me tienen que dar una vez que consulte con el diabetólogo, pero primero tengo que conseguir turno”, se quejó Clotilde Romero (63), mientras sostenía el teléfono.

“Uno no puede estar viniendo todo el día y dejando el trabajo”. La asegurada compró la insulina a G. 100.000 cada una. También prestó de otros pacientes con diabetes. “Para sacar el turno es muy difícil. La parte de la atención médica no me quejo”, dijo Elba Peralta, que viajó desde Capiatá hasta Asunción. El servicio del call center es la eterna queja de los asegurados del IPS. Los usuarios del seguro social piden que se habiliten más turnos y se contraten más médicos.

Es un caos total. Hace 3 meses que no retiro insulina, no consigo turno. Clotilde Romero, asegurada.

Vengo aquí y después de consultar aprovecho para agendar. Otilia Ocampos, asegurada.

Dejá tu comentario