Mundo

Rescatan una boa que fue abandonada en céntrico parque de Bogotá

Las autoridades colombianas rescataron este domingo una boa constrictor que fue abandonada en estado de gestación en el céntrico Parque Simón Bolívar de Bogotá, informaron este martes fuentes oficiales.

EFE

"La Policía Ambiental y nuestro grupo de fauna silvestre estuvieron en el Parque Simón Bolívar rescatando una boa constrictor que fue abandonada en una zona conocida como 'los raizales'", detalló la Secretaría de Ambiente en Twitter.

La autoridad capitalina aseguró que luego de encontrar la serpiente, de 1,6 metros de longitud, esta dio a luz a una cría de 45 centímetros.

"El operativo de búsqueda de las posibles crías al interior del parque continua a cargo de funcionarios del grupo de fauna de la Secretaría de Ambiente para identificar la presencia de más animales en el parque, pues estos reptiles se caracterizan por tener entre 20 y 30 crías", agregó la autoridad ambiental en un comunicado.

Por ello, la Secretaría invitó a los ciudadanos a no comprar ni tener fauna silvestre en sus casas, pues este es un delito que puede ser castigado con multas de hasta 3.600 millones de pesos (unos USD 1,2 millones).

Dejá tu comentario