Nacionales

Rescatan a menores en situación de calle en zona de la Terminal de Asunción

Un total de 20 menores de edad fueron rescatados por las autoridades en la zona de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Asunción. Los mismos estaban en situación de calle y se presume que eran explotados sexualmente.

Los menores fueron rescatados en la mañana de este jueves para ser protegidos en su integridad física y para proveerles de contención psicológica. Estaban en situación de calle en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Las autoridades presumen que los menores se encontraban en situación de explotación sexual y de extrema vulnerabilidad, según informaron desde la Fiscalía.

El rescate estuvo a cargo de las fiscalas Isabel Arnold y Natalia Acevedo, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes. También participaron efectivos del Departamento Antitrata de Personas de la Policía Nacional.

La Unidad Especializada de la Fiscalía fue creada para dar respuestas en la lucha contra la trata de personas en todas sus formas y la explotación sexual infantil.

Tiene competencia a nivel nacional en la investigación de los hechos punibles de trata de personas, rufianería o explotación sexual de personas adultas, proxenetismo o explotación sexual de menores, pornografía relativa a niños y adolescentes y extrañamiento de personas.

Los nombres de los menores de edad se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificarlos en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario