Nacionales

Rescatan en helicóptero a jóvenes atacados por abejas en el cerro Memby

Tres jóvenes fueron atacados por abejas en la cima del cerro Memby, en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, cuando participaban de una expedición organizada por la Municipalidad para fomentar el turismo en el lugar.

Las tres personas estaban en la cima del cerro Memby, a siete kilómetros del casco urbano, en la ciudad de Yby Yaú, cuando sufrieron picaduras al ser atacados por un enjambre de abejas. El hecho ocurrió alrededor de las 17.00 de este jueves.

En un primer momento, dos de ellos se desvanecieron en la cima del cerro y otro estuvo desaparecido por varios minutos, finalmente fue localizado y todos tuvieron que ser rescatados por un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

cerro memby.jpg
Momento en que el helicóptero de la FTC rescataba a los hombres atacados por las abejas.
Momento en que el helicóptero de la FTC rescataba a los hombres atacados por las abejas.

Los mismos fueron identificados como Rafael Marecos, Esteban Gómez e Iván Barreto, quienes fueron atendidos por bomberos voluntarios de Yby Yaú y un grupo de médicos que estaba en la entrada del cerro acompañando la expedición.

Rescate de personas atacadas por abeja.mp4
Momento en que el helicóptero de la FTC rescata a los hombres atacados por las abejas.

El ecoturismo para promocionar el cerro Memby fue organizado por el intendente Vidal Argüello, quien estuvo presente en el lugar, en compañía de otras autoridades.

Desde el Departamento de Turismo de la Comuna realizaron la actividad para que la zona sea promocionada como opción turística, informó el comunicador Carlos Escobar.

Lea más: Plantean que el cerro Memby sea incluido en los circuitos turísticos

El cerro Memby, de exhuberante belleza natural, abarca una superficie de alrededor de tres hectáreas y se encuentra ubicado en inmediaciones de la ruta 5 Bernardino Caballero.

Dejá tu comentario