20 feb. 2026

Rescatan dos taguatós de una casa en Asunción

Dos aves silvestres de la especie taguató fueron rescatadas este jueves de una vivienda ubicada en el barrio Ykua Sati de Asunción. El propietario del domicilio se dedicaría al adiestramiento ilegal de dichos animales.

Taguató.png

Dos especies de taguató fueron rescatadas este jueves.

Foto: Gentileza.

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), junto con técnicos de la Dirección de Vida Silvestre y personal de la Policía Nacional, realizaron el el rescate de dos taguatós.

Las aves silvestres se encontraban en una casa del barrio Ykua Sati de Asunción. Los funcionarios del Mades fueron recibidos por el encargado de la vivienda, quien autorizó el ingreso de los fiscalizadores para realizar el rescate de los animales silvestres.

De acuerdo con lo manifestado por el cuidador de la casa, el propietario del inmueble se dedicaría a adiestrar a dichas aves. Además, indicó que no cuenta con ningún tipo de autorización para la tenencia de dichas aves.

Las aves rescatadas fueron llevadas hasta la Clínica Veterinaria del Zoológico de Asunción,, en donde se evaluará el estado de salud.

En Paraguay se estima que viven 720 especies de aves, de las cuales 66 se encuentran en peligro de extinción. Entre ellas, se hallan dos familias del taguatós.

Más contenido de esta sección
En el marco de una de las fechas conmemorativas del Día del Gato, la Parroquia San Juan Bautista de Santa Fe, Argentina, ofreció por primera vez una ceremonia religiosa comunitaria para bendecir solamente a las mascotas felinas. Logró una importante convocatoria.
Un cachorro de puma, que fue rescatado en Katueté, del Departamento de Canindeyú, recibe ahora atención en el Hospital Faunístico de Hernandarias, de Alto Paraná.
La ballena boreal es uno de los mamíferos más grandes y longevos del mundo, con una esperanza de vida que podría superar incluso los 200 años, ¿por qué? Un equipo científico internacional apunta que esta notable longevidad podría deberse a una mayor capacidad para reparar mutaciones en el ADN.
El primer lince ibérico (Lynx pardinus) calificado como leucístico debido a su pelaje blanco, con manchas y rayas oscuras —por lo que no es albino—, fue captado en su hábitat por la cámara de un joven fotógrafo en España.
Los turistas que participaron esta semana del famoso paseo en lancha en las Cataratas del Iguazu, lado argentino, vivieron una experiencia difícil de olvidar. Mientras el bote recorría el tramo argentino del río Iguazú, entre la exuberante selva misionera y el rugido de los saltos, un majestuoso ejemplar de yaguareté se dejó ver en la orilla.
Los trabajadores que se encuentran en la zona de obras del Puente Bioceánico prácticamente adoptaron a un perro, que acompaña y supervisa las obras todos los días. Viaja en lancha y en colectivo con sus compañeros bien temprano y al finalizar la jornada regresa con ellos.