Nacionales

Rescatan cuerpo de ganadero asesinado en Capitán Bado

El cuerpo sin vida del empresario y ganadero brasileño Dilson Bello fue rescatado este sábado en una zona boscosa de la colonia Puendy, distrito de Capitán Bado, en donde quedó tras ser ejecutado por sus captores.

Una comitiva fiscal policial ingresó a tempranas horas de la mañana al monte, donde fue abandonado el cadáver del ganadero brasileño Dilson Bello dos Santos, en la colonia Puendy del distrito de Capitán Bado, Amambay.

El reporte de la Dirección de Policía de Amambay cita que hallaron el cuerpo atado de pies y manos. En el sitio se encontró, además, una vainilla servida, presumiblemente de calibre 9 milímetros, informó el corresponsal Marciano Candia.

La víctima presentaba un disparo de arma de fuego en el rostro. Sus restos fueron trasladados hasta la morgue ubicada en la ciudad de Capitán Bado.

Lea más: Secuestradores matan a ganadero al percatarse de que los buscaban

El estanciero fue secuestrado este viernes junto con su esposa, Librada Romero, de 47 años, y un peón de nombre Junior César Godoy Fernández, de 18 años, por un grupo de al menos cinco personas que portaban armas cortas y largas.

Los mismos fueron trasladados desde el establecimiento del ganadero, situado en la colonia Cadete Boquerón del distrito de Karãpã'i.

Antecedentes: Dos personas fueron secuestradas en Capitán Bado

El hijo del ganadero, Edilson Romeiro, también fue capturado por los delincuentes, pero luego fue obligado a salir a buscar la suma requerida de USD 100.000. El tiempo que tenía era hasta el mediodía de ayer para volver al monte con el dinero.

Sin embargo, tras percatarse de la presencia de un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), los captores dispararon al ciudadano brasileño, mientras que dejaron ir con vida a la esposa y al peón.

Dejá tu comentario