Rescatan ave silvestre en Ñemby
Un ave silvestre fue encontrada en el patio una vivienda en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, y fue rescatada por el propietario de la casa del ataque de un perro. El pájaro se encuentra con lesiones en una de sus patas.

Julio Marecos, técnico de Vida Silvestre, participó de la tarea de rescate. Relató que fueron alertados de la presencia del animal mediante publicaciones en redes sociales hechas por Saturnino Noguera, dueño de la vivienda donde apareció el pájaro.

Se trata de un ave acuática de la familia calamoncillo americano (Porfiria martinica), conocido comúnmente con el nombre de polla azul. El rescate se efectuó en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Ñemby.

El plumífero resultó con heridas en la pata izquierda luego del ataque de un perro, por lo que fue trasladada hasta una veterinaria, en donde se encuentra en observación.

Embed
Marecos dijo en comunicación con Última Hora que luego de su recuperación determinarán si será llevada al zoológico o liberada en su hábitat.

El rescatista relató que no es la primera vez que se da la aparición de este tipo de pájaros en zonas urbanas. En otra ocasión lograron rescatar un espécimen en la ciudad de San Lorenzo.

Indicó además que se trata de un ave migratoria y que, hasta el momento, no existe una causa determinada sobre su avistamiento en lugares poblados.

Desde la Secretaría del Ambiente instan a la población a reportar este tipo de casos a la línea (021) 287-9000, para que se proceda al rescate de los animales silvestres.

Embed