Nacionales

Rescatan a abuelita de 86 años que quedó atrapada en su casa

Efectivos de la Policía Nacional rescataron este jueves, en el barrio Cerrito de Capiatá, a una abuelita de 86 años que quedó encerrada en su habitación, tras perder la llave de la puerta. Los agentes tuvieron que hacer un boquete en la pared de la vivienda para sacarla.

Doña Valentina Garay relató a los efectivos policiales que cerró su pieza con candado en horas de la noche y que posteriormente ya no encontró la llave, por lo que, según un vecino que dio aviso al Sistema 911, habría estado encerrada por más de un día. El vecino se percató de que no había ningún movimiento en la casa y llamó a la Policía Nacional.

El comisario de la ciudad de Capiatá, Jorge Miranda, expresó a NoticiasPy que la mujer se encontraba lúcida, pero que se desconoce cuánto tiempo estuvo encerrada. Así también, explicó que doña Valentina intentó cortar el candado con una hoja de sierra que tenía en su habitación, pero no tuvo éxito.

Asimismo, contó que la abuelita afortunadamente tenía agua, pero no así comida, por lo que el rescate fue oportuno, debido a que ya es una persona de avanzada edad. La casa de doña Valentina se encuentra en completo estado de abandono.

Entre otras cosas, señaló que doña Valentina tiene cinco hijos y que algunos de ellos incluso vivirían en la zona.

En ese sentido, indicó que, a lo largo de su carrera, acudió a muchos llamados por falta del deber del cuidado en caso de ancianos, que por lo general son abandonados, incluso en estado de mutilación y enfermos, y terminan siendo asistidos por vecinos, pero que es la primera vez que se le presenta esta situación.

En el lugar también se hizo presente un representante del Ministerio Público, para recabar mayores datos sobre la situación en la que vive la mujer.

Dejá tu comentario