Nacionales

Rescatan a abuela en situación de abandono en Ciudad del Este

Una abuela de 87 años de edad fue rescatada de un tinglado del barrio San Rafael de Ciudad del Este. La mujer fue llevada al Hospital Regional y se constató que estaba deshidratada.

Efectivos de la Policía Nacional se presentaron el domingo, a las 19:00, en una vivienda ubicada en el km 1, lado Monday, del barrio San Rafael de Ciudad del Este, donde encontraron a una mujer de 87 años, de nombre Eulalia Benítez, quien se encontraba en estado de abandono y fue llevada al Hospital Regional, según informó el corresponsal de la zona, Wilson Ferreira.

Los vecinos del lugar denunciaron que en la vivienda residía una persona de sexo femenino en total estado de abandono, sin alimentos, sin agua ni ventilación, y que sus hijos la mantenían encerrada.

En el lugar, los agentes conversaron con el hijo de la víctima, Victoriano Benítez, de 50 años, quien negó la denuncia en su contra y manifestó que la mujer no estaba abandonada y que él suele salir para realizar trabajos y es el único que mantiene la casa.

La agente fiscal Julia González abrió una investigación fiscal sobre supuesto hecho punible de violación al deber del cuidado de ancianos o discapacitados, donde solicitó informes y la notificación a los familiares para prestar declaración indagatoria.

La octogenaria será llevada en el transcurso del día al hogar de ancianos del barrio 23 de Octubre.

Dejá tu comentario