El Ciclón agudizó falencias que arrastra desde el inicio del torneo, una defensa descoordinada, un mediocampo a destiempo, sin generación de juego y con poco peso ofensivo. Para rescatar únicamente las ganas que contagiaron las variantes, que empujaron con más ganas que fútbol, hasta lograr la igualdad con un estupendo cabezazo de Diego Churín.
Por su parte, el Indio fue práctico al momento de saltar líneas y jugar en base a los errores del rival. Por momentos sostuvo con sapiencia el control y generó chances tras el tanto de Raúl Cáceres, agrandando la figura de Jean Fernandes, el único que mantiene cierto nivel expuesto ya en torneos anteriores.
Faltó contundencia al Aborigen para sentenciar la serie, sumar el primer triunfo en el torneo y dejó escapar la posibilidad de festejar por primera vez en La Nueva Olla, ya que desde su reinauguración en el 2017 solo empató.
Guaraní no supo liquidarlo y el Ciclón pudo reaccionar para igualar el juego 1-1.
Churín amplía su registro en La Nueva Olla
Diego Churín marcó en su regreso a Cerro Porteño, tras su paso por Brasil, luego de 3 años y 4 meses. Su último grito había sido el 18 de octubre del 2020 en la victoria ante Luqueño por 2-0.
Churín alcanzó el gol número 54 con la camiseta de Cerro y está a 5 goles de Roberto Nanni (59).
Raúl Cáceres
El lateral marcó la diferencia en su sector con buenas proyecciones. Además, se hizo sentir en el marcador.
4
empates se dieron en La Nueva Olla desde el 2017. El Ciclón ganó en 6 juegos y Guaraní aún no venció.