25 abr. 2024

Requisitos para acceder a las becas de Itaipú

Los jóvenes que deseen acceder a una de las 2.000 becas otorgadas por la Itaipú Binacional para seguir una carrera universitaria deben cumplir ciertos requisitos. Estos son los pasos a seguir para postularse.

becas.jpg

Más de 8.000 jóvenes se postulan para las becas de Itaipú. Foto: Sergio Riveros

Hasta el momento unos 8.400 jóvenes se postularon para el concurso de becas que se inició dos semanas atrás. Para facilitar el proceso a los aspirantes, la Itaipú habilitó una plataforma web para que los interesados completen los requisitos.

Embed

Más detalles de los requisitos que debe reunir un postulante para una beca se encontrarán en: https://apps.itaipu.gov.py/SGBC/VerImagenes.jsf?CajaId=27

Siguiente paso

Luego de la inscripción electrónica, el segundo paso se inicia el 9 de enero y hay tiempo hasta el viernes 12 para la confirmación de la inscripción de los aspirantes. Para el efecto, se habilitaron las siguientes sedes en distintos puntos del país.

Embed

Los días 9 y 10 de enero, las Gobernaciones de San Pedro y de Salto del Guairá también abrirán sus puertas para la confirmación.

Los días 11 y 12 estarán habilitadas la Gobernación de Curuguaty y la oficina Regional del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en San Estanislao.

Todos los detalles en el siguiente enlace: https://apps.itaipu.gov.py/SGBC/VerImagenes.jsf?CajaId=4

Pruebas

El 19 de enero se realizará la prueba de competencias básicas y las visitas de evaluación para verificar la situación socioeconómica de los postulantes. Los ejes temáticos de las pruebas de competencia están disponibles en este enlace: https://apps.itaipu.gov.py/SGBC/VerImagenes.jsf?CajaId=25

Bruno Hug de Belmont, coordinador de becas de la Itaipú Binacional, señaló que el 40% de los postulantes pertenecen al Departamento Central, mientras que el 60% provienen del interior del país.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.