Interior

Repunte de aguas acumuladas afecta a 15 familias chaqueñas

 

Alrededor de 15 viviendas de la zona baja de Toro Pampa quedaron inundadas, luego de un repunte de las aguas acumuladas de la lluvia en la zona. Otras 5 familias están rodeadas de agua, con peligro de que ingrese a las casas.

“La ruta ataja el agua y cuando se corta la calle, comienza a avanzar, siempre ocurre lo mismo en la zona cuando hay mucha lluvia, con los cortes, el agua busca por donde entrar y llega a Toro Pampa”, mencionó Julio César Peralta, comunicador de la zona.

Los vecinos están pidiendo apoyo a la Gobernación y al Comando de Ingeniería que trabaja en la zona, “la semana pasada ya hemos solicitado al Comando que nos asista, pero no pudieron sacar a tiempo su máquina de la zona 40 por inclemencias del tiempo, por lo que no pudimos cargar arena en las viviendas de las familias de la zona baja, pero nos prometieron que van a a enviar maquinarias de inmediato“, comentó Domingo Gavilán, presidente de la junta comunal de vecinos.

Pedidos. Los pobladores piden además medicamentos y víveres, pues los padres de familia tuvieron que parar por más de dos meses todo su trabajo, por la cantidad de agua que hay en la zona donde se registraron lluvias de más de 500 ml.

Dejá tu comentario