Interior

Repudian a Roa “por jugar con la necesidad y hambruna del pueblo”

A cuatro días de la intensa lluvia que anegó el 80% de la ciudad, los pobladores siguen en aprietos. Aseguran que la ayuda humanitaria es insuficiente y acusan al ministro de la SEN.

La indignación de los pilarenses no acabó con la manifestación de la noche del lunes, pues ayer nuevamente se autoconvocaron para repudiar la escasez de la ayuda enviada por el Gobierno.

Fue luego de que en reunión de urgencia, la Junta Municipal de Pilar, por unanimidad, decidiera enviar una nota de repudio en la que declara responsable al ministro de la SEN, Joaquín Roa, por “haber jugado con la necesidad y la hambruna del pueblo pilarense”.

En la nota, aparte de repudiarse la actitud de Roa por brindar información falsa sobre el horario de llegada de los vehículos que transportaban los alimentos, los pilarenses solicitan explicación.

El ministro Joaquín Roa por su parte, lamentó profundamente la decisión de la Junta debido a todo el trabajo que realizan desde la institución. Explicó a NPY que si los víveres llegaron tarde fue porque se había cerrado el puente de Ñeembucú, lo que dificultó la entrada de los vehículos. Además, expresó que la entrega se hizo conforme al protocolo, descartando cualquier tipo de irregularidad.

Los ciudadanos se autoconvocaron en el puente sobre el arroyo Ñeembucú, para hacerse eco del reclamo. Lamentaron que ni siquiera recibieron aceites en sus kits, además de la mala calidad de los productos. “Marito, eipota pio peare akaru un mes (querés que con esto coma un mes”), mencionó un afectado.

Incluso, corrieron en las redes imágenes de coquitos con tigua’ã (bichos), que recibieron algunas familias.

Día de la madre. La comunidad bengalí de Ciudad del Este, que se solidarizó con los pilarenses, como muchas otras entidades, entregó un donativo especial para las madres pilarenses que pasarán su día en esta delicada situación. El donativo contiene frazadas, camperas, cestas básicas y agua para satisfacer las necesidades de 1.000 personas.

Dejá tu comentario