25 abr. 2024

República de Taiwán

Una primera carga de muestra de carne porcina paraguaya llegó ayer a la República de China (Taiwán). Los importadores del país asiático podrán probar los cortes de calidad y avanzar con más negociaciones que beneficiarán a un sector que sufrió grandes pérdidas en el 2022.
El miércoles Taiwán se mantuvo firme y hasta desafiante ante las amenazas de maniobras militares chinas cerca de sus costas tras la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.
El avión que transporta a la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, aterrizó esta noche, a las 22.43 hora local (14.43 GMT), en el aeropuerto Songshan de Taipéi.
El Gobierno de Taiwán decidió liberar este jueves 11 líneas arancelarias de productos paraguayos para el ingreso a su mercado, entre los que se encuentran la carne de cerdo, menudencias, hamburguesas y productos elaborados a base de maní, entre otros.
La presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, agradeció al presidente paraguayo Mario Abdo Benítez por su apoyo ante las Naciones Unidas en su intención de formar parte de la organización internacional.
Taiwán oficializó este lunes el primer desembolso, de USD 5.600.000, para la construcción de 600 viviendas en el barrio San Blas, de Mariano Roque Alonso. La entrega total al Gobierno para el financiamiento del proyecto habitacional será de USD 18.639.560.
La embajada de la República de Taiwán lamentó este miércoles el cierre definitivo del colegio Chiang Kai-shek, debido a una insostenibilidad financiera que venía sobrellevando desde hace varios años.
Un importante cargamento de carne refrigerada enviada por primera vez de Paraguay a Taiwán arribó a ese país este viernes. Tal situación representó un hecho significativo en las relaciones diplomáticas y comerciales de ambas repúblicas.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, partió este martes con destino a Buenos Aires, Argentina, para participar de la asunción del presidente electo Alberto Fernández. El mandatario viajó en una aeronave donada por la República de China (Taiwán).
El teniente coronel Robert Jackson Gwynn, director de Comunicación Social del Comando de la Fuerza Aérea, dijo que requerirán todos los documentos del helicóptero que fue donado por el Gobierno de Taiwán. La aeronave sufrió una falla en el motor y cayó en Pedro Juan Caballero, Amambay.
Tras una reunión en el Palacio de Gobierno, representantes del sector cárnico hicieron hincapié en la necesidad de que la carne exportada a Taiwán sea enviada vía aérea y no fluvialmente, como se realiza en la actualidad.
Una escritora china fue sentenciada a diez años de prisión tras publicar un libro que contiene escenas de erótica gay, lo que ha provocado gran indignación en el país asiático, donde las autoridades censuran el contenido homosexual al equipararlo con la pornografía o los abusos sexuales.
La Asociación de Paraguayos Estudiantes en Taiwán informó este domingo que ningún paraguayo residente en la isla viajaba a bordo del tren del condado de Ylan (noreste de Taiwán) que se descarriló.