24 abr. 2024

Representante de EEUU celebra la masiva vacunación en Paraguay

El encargado de Negocios de los Estados Unidos en Paraguay, Joe Salazar, celebró la vacunación masiva contra el Covid-19, que se da gracias a la donación de su país.

Vacunación.jpg

Este lunes finalmente se llegó a un millón de vacunaciones contra el Covid-19 en el país.

Foto: Presidencia Paraguay.

A través de su cuenta de Twitter, Joe Salazar, encargado de Negocios de los Estados Unidos en Paraguay, festejó la gran concurrencia de la vacunación contra el Covid-19.

“Celebramos los esfuerzos de Paraguay a través del Ministerio de Salud, la Secretaría de Emergencia Nacional, instituciones reunidas en Codena y Ministerio de Relaciones Exteriores y Presidencia de la República por el exitoso inicio de la vacunación masiva en el autódromo Rubén Dumot y centros vacunatorios del país”, expresó en el tuit.

Asimismo, destacó la respuesta entusiasta de los ciudadanos que masivamente han concurrido a los vacunatorios habilitados permitiendo records en inmunización.

Nota relacionada: Con récord de vacunados por día, Paraguay alcanza el millón de inmunizados con una dosis

El pasado viernes, Salazar había señalado que una muestra sólida de la amistad entre Paraguay y EEUU era la llegada de 1 millón de dosis de vacunas Pfizer.

Este lote fue el más grande recibido, hasta el momento, en el país, siendo las donaciones las que han salvado la deficiente gestión del Gobierno, que a pesar de cerrar acuerdos de compras las vacunas siguen sin llegar.

Recién este lunes, tras cinco meses de iniciarse la vacunación en el país, se logró llegar al millón de personas inmunizadas con una dosis, pero aún no se alcanzó siquiera la mitad de la población objetivo.

También puede leer: Arribaron 100.000 vacunas rusas contra el Covid-19 al país

La autoridades esperan que los primeros lotes de las 1 millón de vacunas Pfizer que fueron compradas por el Gobierno lleguen en tandas desde las próximas semanas.

También se espera otra donación de 250.000 biológicos de la plataforma Moderna, donados por Catar, que está previsto arriben al país durante la primera semana de agosto.

En cuanto al mecanismo Covax, del cual se adquirieron más de 4 millones de vacunas, no se tienen mayores noticias sobre la llegada de las vacunas ni de la cantidad. También están pendientes las 2 millones de vacunas Covaxin compradas por el país del laboratorio de la India.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.