Nacionales

Represa de Itaipú se vuelve rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer

La represa de Itaipú Binacional se iluminó de rosa desde este viernes en apoyo a la campaña Octubre Rosa, que busca concienciar sobre la prevención y la detección temprana del cáncer de mama.

Como adhesión a la campaña Octubre Rosa, que impulsa el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs), la represa de la Itaipú Binacional, ubicada en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, se iluminó de rosa desde el viernes.

Un gran número de personas llegó hasta la central de la hidroeléctrica para presenciar el espectáculo de luces y sonidos en la hidroeléctrica, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

La entidad binacional se sumó a la campaña con una programación especial, consistente en iniciativas de prevención de la enfermedad. Por su parte, la represa será iluminada hasta fin de mes.

“La campaña Octubre Rosa es de difusión mundial para destacar la importancia de la prevención y del diagnóstico precoz del cáncer de mama”, informaron desde la Itaipú.

El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de células de la glándula mamaria, que forman un tumor maligno, pero que puede ser tratada y descubierta a tiempo con una simple inspección manual del seno, a través de la palpación.

Las campañas de concienciación se realizan en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre de cada año.

Dejá tu comentario