Nacionales

Reportan incendio en edificio del microcentro de Asunción

Un incendio de importantes proporciones se registra en la mañana de este martes en un edificio del microcentro de la ciudad de Asunción. Bomberos voluntarios se encuentran en el lugar buscando contener las llamas.

Un edificio de departamentos de tres niveles, ubicado sobre las calles Cerro Corá y Antequera, en pleno microcentro de Asunción, ardió en llamas en la mañana de este martes.

Si bien en principio se reportó una persona atrapada dentro del recinto, posteriormente desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay informaron que al momento de ingresar a realizar la búsqueda ya no se encontraba ninguna persona dentro.

Incendio en Asunción.mp4

Bomberos voluntarios llegaron hasta el sitio para tratar de controlar el incendio, cuyo motivo de origen aún se desconoce, informaron a través de NPY.

De acuerdo con Chiara Sarza, una de las voluntarias intervinientes, realizaron dos grupos de trabajo, uno que permaneció afuera para intentar apagar las llamas, mientras el otro ingresó para buscar a posibles víctimas.

Además, dijo que el propietario del lugar comenzó a hacer llamadas a cada habitante del edificio a fin de verificar que todos estuvieran a salvo.

Puede leer: Incendio de un edificio deja un hombre herido en Asunción

Por su parte, un hombre que presenció el hecho señaló que cuando se percataron del incendio, entre vecinos decidieron echar una de las puertas del lugar para ingresar en busca de afectados en medio de la intensa humareda.

En ese sentido, dijo que en uno de los departamentos estaba una niña de apenas 3 años completamente sola. No obstante, dijo que desconoce a los padres de la pequeña y mayores detalles de por qué se hallaba sin ningún adulto responsable.

Mientras los trabajos de enfriamiento prosiguen en el sitio, desde la Policía Municipal de Tránsito informaron que se bloquearon las calles Cerro Corá desde México hasta Antequera, y Antequera desde Azara hasta 25 de Mayo.

Dejá tu comentario