20 abr. 2024

Reportan un tercer abatido del EPP en Amambay

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) confirmó sobre un tercer abatido entre los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras el enfrentamiento que se produjo este domingo, en la zona de Cerro Guazú, Departamento de Amambay.

Operativos. Agentes de la FTC habrían cometido un error al disparar contra cazadores.

Operativos. Agentes de la FTC habrían cometido un error al disparar contra cazadores.

Foto: Archivo UH.

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), confirmó a Última Hora, que tras las verificaciones en la zona donde miembros de las fuerzas de seguridad y del EPP se enfrentaron, localizaron a un tercer abatido del grupo criminal.

Las autoridades tienen sospechas de que podría haber otros integrantes del EPP que resultaron heridos durante el enfrentamiento. Los trabajos de incursión siguen en la zona del conflicto.

Aunque se esperan los resultados de las pericias técnicas, existen altas sospechas de que uno de los abatidos sea Osvaldo Villalba, cabeza del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El otro fallecido sería uno de los hermanos Argüello (Luciano). Mientras que el tercero aún no fue identificado.

Relacionado: Cabecilla del EPP sería uno de los abatidos en enfrentamiento en Amambay

Integrantes de la FTC están reunidos en el comando de operaciones de Arroyito, Concepción, siguiendo de cerca los avances del procedimiento en la zona del enfrentamiento.

Un enfrentamiento armado se produjo este domingo, en la zona del Cerro Guazú, Amambay. Como resultado, fueron abatidos tres miembros del EPP. El grupo criminal habría asesinado a una pareja de indígenas este domingo e hirió a otro antes de enfrentarse a la FTC.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se traslada hasta la base de operaciones de la FTC en Arroyito, Concepción, y no se descarta que llegue hasta la zona del enfrentamiento. Incluso, se baraja la posibilidad de una conferencia de prensa desde la base de operaciones en atención a la importancia del hecho.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.