Nacionales

Reportan 711 nuevos casos y 22 muertes por Covid-19

El Ministerio de Salud informó este sábado sobre 22 nuevos fallecidos por Covid-19 y 711 nuevos contagios durante las últimas horas.

El reporte diario del Ministerio de Salud indica que durante la última jornada se procesaron 3.144 muestras, de las cuales 711 dieron resultado positivo al Covid-19.

Mientras tanto, también se registraron 22 nuevas muertes en todo el territorio nacional.

Con las nuevas cifras, la cantidad de contagios en lo que va de la pandemia asciende a 127.081, mientras que las muertes suben a 2.607.

Los nuevos decesos registrados corresponden a 12 hombres y 10 mujeres, provenientes de Asunción, Central, Alto Paraná, Caazapá, Amambay, Itapúa, San Pedro y Guairá.

El informe señala que las personas tenían entre 20 y 60 años.

Más detalles: Sequera: "Estamos en una meseta eterna en Central y Asunción"

Por otra parte, la cartera sanitaria informó que 243 personas se encuentran en Terapia Intensiva a causa del cuadro, mientras que un total de 816 están internadas.

En cuanto a recuperados, un total de 745 pacientes fueron dados de alta, con lo que la cifra global de personas que superaron el virus llega a 102.344.

Según las autoridades sanitarias, Paraguay atraviesa por una extensa meseta de contagios y muertes por Covid-19. Se considera que esta es la etapa más compleja en el país, desde la detección del primer caso confirmado.

Lea más: Salud garantiza que vacunas que llegarán al país serán las más efectivas

Por otro lado, este sábado el viceministro de Salud, Julio Rolón, informó que las vacunas que llegarán de forma directa al país tienen una buena efectividad. Además, señaló que se aguarda que las empresas cumplan con su parte para garantizar la provisión de unas 3 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Paraguay espera contar con 7,3 millones de dosis de las vacunas contra el Covid-19 para finales del 2021.

Dejá tu comentario