Nacionales

Reportan 35 personas privadas de libertad y 14 agentes con Covid-19 en Tacumbú

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó este jueves que se registraron 15 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) en personas privadas de libertad en el penal de Tacumbú, como también 14 agentes dieron positivo.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, expresó a radio Monumental 1080 AM que hasta el momento se tienen 35 casos de reclusos que dieron positivo al coronavirus (Covid-19) y 14 agentes en el penal de Tacumbú.

Lea más: Covid-19 afecta a reo de otro pabellón de Tacumbú y suman 20 contagiados

Explicó que el Ministerio de Salud ya notificó a los agentes y a sus familiares, quienes deberán guardar cuarentena.

La ministra dijo que desde que saltó el primer positivo, los agentes van a un albergue y ya no a sus domicilios, pero que existe el riesgo de que antes de que se detectaran los casos ya hayan estado en contacto con sus familiares.

Asimismo, señaló que los agentes que dieron positivo a la enfermedad ya se encuentran en un albergue diferente y no van a trabajar.

Entérese más: Justicia confirma un total de 18 reclusos con Covid-19 en Tacumbú

Entre otras cosas, mencionó que la mayoría de los casos registrados en personas privadas de su libertad corresponden al pabellón Remar, pero que sí hay dos o tres casos fuera de dichos pabellones, entre ellos un paciente siquiátrico.

Así también, detalló que la mayoría de los que se encuentran en Remar ya no tienen casi síntomas, pero también se seguirán realizando más pruebas. El pabellón cuenta con alrededor de 40 personas.

Tacumbú alberga actualmente a aproximadamente 2.600 personas privadas de libertad, de los cuales 1.117 reclusos tienen condena firme.

Dejá tu comentario