País

Reportan 20 muertes y 987 nuevos contagios

 

El Ministerio de Salud Pública reportó ayer 20 muertes por Covid-19, con lo cual ascienden a 3.065 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia, hace casi un año.

En 3.754 muestras procesadas, se detectaron 987 nuevos casos positivos de coronavirus. Con ello se eleva a 151.718 la cantidad de contagiados con el virus.

En lo relacionado con las internaciones, la cartera sanitaria informó un total de 841, de los cuales 228 están en terapia intensiva.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se recuperaron de la enfermedad 952 pacientes, sumando así 126.919 el total de personas que vencieron al virus pandémico en los hospitales o en sus casas.

AUMENTO DE CASOS

A casi un año de detectarse los primeros casos de coronavirus en el país, el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, recordó a la ciudadanía que dejar de lado las mascarillas y otras medidas de bioseguridad no es lo recomendable en estos momentos, ya que forman parte de la estrategia de protección y prevención junto con la vacunación.

Dijo que el dejar de usar las mascarillas se podrá evaluar recién cuando a nivel mundial se observe un descenso considerable de contagios del virus, de al menos seis meses de forma sostenida. “Veremos a medida que pasa el tiempo”, aseguró el director en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Dejá tu comentario