Reponen la energía eléctrica en Alto Paraguay tras más de 48 horas

Técnicos de la ANDE lograron reponer la energía eléctrica en las localidades de Toro Pampa, San Carlos y María Auxiliadora, que son parte del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay. El servicio se vio afectado por más de 48 horas tras un fuerte viento.

Alcides Manena | Alto Paraguay

Desde las 8.00 del pasado domingo los usuarios quedaron sin el servicio de energía eléctrica, tras los fuertes vientos que azotaron gran parte del Chaco.

El ventarrón causó daños en los tendidos eléctricos, hubo crucetas rotas y la reparación se tornó difícil debido al calamitoso estado de los caminos en la zona, que obstaculizaron la labor de los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Pese a esto, este martes en horas de la tarde el servicio volvió a normalizarse, según informaron los funcionarios.

Los técnicos –para llegar a los sitios de avería– tuvieron que caminar largos trayectos, mientras que en algunos sectores se desplazaron a caballo y en tractor. En total se encontraron seis averías que se repararon después de una larga espera.

El primer inconveniente fue superado el pasado lunes al mediodía en las zonas de Puerto Pinasco, Puerto Casado y Carmelo Peralta.

Dejá tu comentario