Política

Repatriados será manejado por el concuñado de Galaverna

 

El presidente Mario Abdo Benítez designó a Édgar Ruiz Torres como nuevo ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales. Se trata del concuñado del actual diputado Juan Carlos Nano Galaverna.

El nuevo titular de Repatriados está casado con Blanca Centurión, quien lo acompañó ayer hasta Palacio de Gobierno. La misma es hermana de la esposa del diputado colorado de Ypacaraí, hijo del senador Calé Galaverna.

Ruiz Torres se presentó en la Casa de Gobierno para retirar su decreto de confirmación en el cargo. En conferencia de prensa, explicó que una de sus principales acciones se centrará en la implementación de mecanismos para lograr una reinserción de aquellos compatriotas que retornen al país.

El equipo de transición recabó información sobre la cantidad de paraguayos que viven en el exterior. Se estima que ronda en más de 1.100.000 personas las que residen en distintos países, principalmente en Argentina, España y Estados Unidos.

Esto representa un 15% de la población. Entre los principales proyectos que priorizarán está el acceso a la vivienda, adquisición de créditos para sus emprendimientos y la vinculación laboral.

Ruiz Torres era director de asesor jurídico de Repatriados desde el 2014.

Dejá tu comentario