Economía

Reparan y habilitan desde hoy la avenida Costanera Norte

 

La avenida Costanera Norte vuelve a ser habilitada desde la fecha, luego de ser reparadas las veredas de los dos puentes que cedieron ante el fuerte temporal del miércoles por la tarde y madrugada del jueves.

En un recorrido realizado ayer por nuestro equipo periodístico constatamos que no solo parte del puente construido sobre el arroyo Mburicaó fue la que cedió; también parte del otro puente edificado a varios metros del primero, más en dirección a la avenida Artigas.

El proyecto en sí (Costanera Norte) fue inaugurado en junio del 2018, y actualmente continúa con la construcción de los viaductos frente al Jardín Botánico.

Esto demuestra que en menos de dos años de su inauguración, parte de la obra ya empieza a mostrar falencias en la parte edilicia. Es la segunda vez que se registra desmoronamiento a raíz del temporal.

El encargado de la edificación del proyecto fue Consorcio D-R Costanera (CDD Construcciones y Benito Roggio e Hijos), que fue adjudico con la obra por un monto de USD 66 millones.

Rogelio Espínola, de la empresa Benito Roggio Paraguay, justificó el derrumbe con el supuesto robo de tapas de protección de los gaviones, que según él, debilitó el relleno de la vereda.

Dejá tu comentario