Nacionales

Reos del PCC escaparon vestidos de aspirantes de la Policía Nacional

Las autoridades confirmaron que los dos sindicados como miembros del Primer Comando Capital que escaparon de la Agrupación Especializada lo hicieron vestidos como aspirantes de la Policía Nacional. Más personas fueron detenidas por el caso este miércoles.

Uno de los detenidos –que sería el que transportó a los sindicados como miembros del Primer Comando Capital (PCC) que escaparon de la Agrupación Especializada– comentó que los reclusos estaban vestidos con botas, pantalones y remeras policiales, según contó el viceministro de Seguridad, Hugo Sosa Pasmor.

"Averiguando con los jefes, (supimos que) esa es la vestimenta que hoy día usan los aspirantes, hoy sí se puede estar confirmando que fue así (salieron vestidos con uniformes policiales) y continúan las investigaciones", expresó Hugo Sosa Pasmor.

Te puede interesar: ¿Cómo se fugaron los miembros del PCC de la Agrupación Especializada?

Por su parte, la fiscala Alicia Sapriza reiteró que con esto corroboran la información que recabaron sobre las circunstancias en las cuales escaparon Reinaldo Araújo y Thiago Ximenes, alias Matrix.

"Esa información (vestimenta de aspirantes) ya fue dada por una de las detenidas el lunes y hoy volvimos a corroborar eso", manifestó.

Allanamiento en Limpio

Por otra parte, este miércoles fueron detenidos dos hombres que –según los investigadores– fueron los encargados de transportar a bordo de un vehículo (de color rojo) a los miembros del PCC desde un departamento de Asunción hasta una vivienda en Limpio, que fue allanada en el transcurso de esta tarde.

El dueño de la residencia, cuya identidad no fue dada a conocer, ya cuenta con orden de captura.

Lea más: Limpio: Allanan vivienda donde habrían estado miembros del PCC

El comisario Gilberto Fleitas, director del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, comentó que ya incautaron los dos vehículos usados para transportar a los reclusos y que tienen información de que ambos hombres estuvieron hasta este martes en la vivienda de Limpio.

"Hay algunas referencias brindadas por algunos de los detenidos, quienes dijeron que se fueron directamente a esa casa (Limpio) de la otra casa allanada el lunes (Asunción). Encontramos indicios de que ellos estuvieron ahí", dijo.

Nota relacionada: Mujer que habría rescatado a miembros del PCC se abstuvo de declarar

Las autoridades informaron sobre los avances de las pesquisas en una conferencia de prensa realizada en la tarde de este miércoles en la sede del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.

Imputados y detenidos

Un total de seis personas están imputadas por el caso, por los hechos de frustración de la persecución y ejecución penal, así también, por liberación de presos.

Se trata del oficial Cristian David Fariña Soler, el comisario Enrique Darío Benítez, el subcomisario Carlos Raúl Vera Cáceres, el suboficial Juan Pío Gregorio Rojas Mendoza, el recluso Sergio Daniel Ramírez Aguilar y su pareja, Jennifer Alodia Monges Chaparro, todos ellos están con prisión preventiva.

Lea más: Seis imputados tras liberación de miembros del PCC

A esta lista se suman otras personas detenidas este miércoles e identificadas como Milciades Nazario Ramírez Aguilar, hermano del recluso Sergio Daniel Ramírez Aguilar, y Marcos Antonio Giménez, quienes habrían llevado a los reos desde Asunción hasta la vivienda de Limpio.

Además, está detenido un taxista identificado como Isaac Marcos Espinoza Giménez y una abogada de nombre Lilian Rocío Calonga Ovelar, esta última fue capturada ya que su vehículo fue utilizado para el rescate de los internos.

Dejá tu comentario