23 abr. 2024

Reo de Tacumbú que se fugó de hospital fue recapturado

Un interno de la cárcel de Tacumbú, quien se fugó el pasado viernes del Hospital de Barrio Obrero tras burlar a un guardiacárcel, fue recapturado por agentes de la Comisaría 16ª Central.

Preso de nuevo.  El joven fue llevado de vuelta a  Tacumbú.

Preso de nuevo. El joven fue llevado de vuelta a Tacumbú.

Se trata de Carlos Javier Noguera Barrios (23), condenado a 12 años por robo agravado. El mismo fue trasladado hasta el centro asistencial para ser medicado y cerca de las 13.00 del pasado viernes logró su cometido al descuidar a uno de sus guardias.

El joven desapareció del sitio y su paradero era desconocido hasta que los agentes policiales lo encontraron en las calles Los Alpes y Acá Carayá del barrio Puerto Pabla de la ciudad, informó el comisario Fernando Brítez, subjefe de la mencionada sede policial. El convicto fue visto en la calle, con dirección al puerto, en actitud sospechosa, señaló el agente. Los patrulleros se acercaron hasta él y al solicitarle sus documentos, se negó y fue demorado.

Al verificar sus datos, confirmaron que se trataba de un reo a cuyo nombre salió una orden de captura tras su fuga. Los agentes lo dejaron preso y comunicaron de la recaptura de Noguera a las autoridades penitenciarias.

El mismo tenía planes de ir hacia el lado argentino, sospecha Brítez, quien encabezó el procedimiento en la noche del pasado sábado, cerca de la medianoche.