01 nov. 2025

Reo aprovechó el horario de visita para darse a la fuga en CDE

Un recluso identificado como Luis Velázquez Mora logró darse a la fuga de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este durante el horario de visitas.

luis mora.PNG

Luis Velázquez Mora logró darse a la fuga de la Penitenciaria Regional de Ciudad del Este. Foto: Gentileza.

Edgar Medina | Ciudad del Este

El reo cortó el tejido de alambre que dividía el patio de visitas y el área del taller, luego trepó una muralla ubicada en el sector oeste del penal para salir a la vía pública.

El hecho, que ocurrió este miércoles, fue comunicado a los agentes de la Comisaría 1ª por los responsables de la seguridad del centro penitenciario.

El hombre tenía arresto domiciliario por hurto agravado y se encontraba en la vía pública cuando fue capturado por la Policía Nacional el 28 de abril de este año, en Presidente Franco. El mismo estaba a bordo de una una motocicleta de la marca Star, de color rojo, sin matrícula.

En el momento de su aprehensión en el barrio Saltos del Monday, tenía heridas de balines de goma, supuestamente, producto de un enfrentamiento con guardias de seguridad privada de Presidente Franco.

Más contenido de esta sección
La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas espera que todas las instituciones del Estado funcionen y que la ciudadanía se involucre más en la vida democrática. Igualmente, resaltó la importancia de tolerarnos y escucharnos.
Un vecino del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que su vivienda y su automóvil fueron atacados a balazos en la madrugada de este sábado. Señaló que el hecho habría sido realizado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
El conductor de una camioneta chocó contra un automóvil de una plataforma de transporte y luego huyó con el capó abierto por las calles de Asunción. Finalmente, fue detenido por la Policía Nacional y se negó a ser sometido al alcotest.
Bomberos voluntarios de distintas compañías iniciaron trabajos para controlar un incendio de gran magnitud que se originó en un local comercial de Carmen del Paraná, Itapúa. No se registraron heridos.
Paraguay recibió más de 2,2 millones de visitantes internacionales, entre turistas y excursionistas, a septiembre de 2025, informó este sábado la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Un violento robo agravado ocurrido en la madrugada de este sábado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, derivó en una persecución policial, un enfrentamiento armado y la aprehensión de uno de los presuntos autores que tiene cuatro órdenes de capturas pendientes.