Mundo

Renuncia titular de ente tras polemizar con el presidente

 

La presidenta del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama), Suely Araújo, renunció ayer al cargo un día después de que el presidente Jair Bolsonaro, la cuestionara en las redes sociales por el valor supuestamente exagerado de un contrato para alquilar vehículos para el órgano.

Araújo, nombrada en 2016 por el entonces presidente Michel Temer y que esperaba ser sustituida con el inicio del nuevo gobierno el 1 de enero, prefirió anticipar su salida luego de polemizar en las redes sociales con Bolsonaro y con el nuevo ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, a cuya cartera está vinculada el Ibama. Bolsonaro ya anunció para el cargo al fiscal Eduardo Fortunato Bim, pero su nombramiento aún no fue publicado así como no fue fijada la fecha de transferencia de funciones.

Tanto el presidente como el ministro de Medio Ambiente cuestionaron el alto valor de un contrato por 28,7 millones de reales (7,8 millones de dólares) firmado a finales del año pasado, poco antes de que Bolsonaro asumiera, para alquilar vehículos destinados a los fiscales del Instituto. “Estamos en ritmo acelerado desmontando con rapidez montañas de irregularidades y situaciones anormales, que están siendo comprobadas y expuestas”, afirmó Bolsonaro en Twitter. EFE

Dejá tu comentario