Nacionales

Renuncia ministro de Justicia y relevan a comandante de la Policía Nacional

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aceptó la renuncia del titular del Ministerio de Justicia, Julio Javier Ríos, y relevó al comandante de la Policía Nacional, Walter Vásquez.

"Ante los graves hechos registrados el día de hoy en la Costanera tomé la decisión de aceptar la renuncia del Ministro de Justicia JJ Ríos y se dispuso el relevo del Comandante de la Policía Walter Vásquez", señaló el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su cuenta de Twitter.

También anunció que el comandante de la Policía Nacional, Walter Vásquez, será relevado. El nombre que suena como quien lo reemplazará en el cargo es el del comisario Francisco Resquín, actual jefe de Anrisecuestros.

Embed

En la tarde de este miércoles, integrantes de la banda criminal Comando Vermelho, atacaron patrulleras de la Policía Nacional y un vehículo donde se trasladaba a nueve internos.

Lea más: Fallece policía tras tiroteo y rescate de jefe del Comando Vermelho

Los mismos lograron el rescate de Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, jefe de la organización y capo narcotraficante. Samura era trasladado desde el Palacio de Justicia hasta la Penitenciaría de Emboscada, donde guardaba reclusión.

En el operativo delictivo, los atacantes utilizaron armas de grueso calibre que causaron la muerte del comisario Félix Ferrari, de 43 años, quien era jefe de la Comisaría Primera Metropolitana.

Lea también: Rescate de Samura: No se cumplió con protocolo para traslado de peligroso reo

En otro tuit, el mandatario expresó sus condolencias a la familia del uniformado. "La mejor manera de reconocer su labor es continuando esta lucha con más fuerza contra estas bandas delictivas", publicó.

Nota relacionada: Caso Samura: Para director penitenciario había suficientes patrullas

También resultó herido el suboficial inspector Carlos Araujo, quien está internado en el Hospital General de Policía, Rigoberto Caballero, pero fuera de peligro.

Dejá tu comentario