Nacionales

Renuncia fiscal anticorrupción René Fernández

René Fernández, agente de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, presentará este viernes su renuncia como fiscal. Su nombre suena para ocupar la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac).

René Fernandez, quien tuvo a su cargo emblemáticos casos de corrupción, renunciará como fiscal este viernes, según fuentes cercanas al agente. Todo apunta a que puede asumir la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), en reemplazo de Teresa Rojas.

Lea más: René Fernández suena como futuro ministro anticorrupción

Fernandez se desempeñó por 20 años en el Ministerio Público. Investigó al ex parlamentario Óscar González Daher y al senador Javier Zacarías Irún, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

También, al general retirado Ramón Benítez, ex titular del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), quien está procesado por supuesto cobro de coimas en dicha dependencia.

La renuncia de René Fernández se presentará este viernes ante la Corte Suprema de Justicia, lo que refuerza los rumores de su futuro nombramiento como titular de la Senac, puesto que recientemente dejó Teresa Rojas.

Rojas había renunciado al cargo para ocupar la Secretaria Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), luego de la dimisión de la ex jueza Carolina Llanes, quien pasó a ser ministra de la Corte Suprema de Justicia.

Entérese más: Nombran a Teresa Rojas como titular de Senabico

El último caso emblemático que tuvo Fernández es el denominado Operativo Llamada, que desbarató un esquema de contrabando y evasión que operaba con celulares de alta gama, por cifras millonarias.

Lea más: El presidente se rodea de ex fiscales en su primer anillo de colaboradores

Las autoridades informaron que hay indicios de que la red puede estar vinculada al sindicado como narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, preso en el marco de la causa derivada del Operativo Berilo, realizado en Alto Paraná el año pasado.

Dejá tu comentario