19 abr. 2024

Renuncia el ministro de Hacienda, el primero de la “selección nacional” de Cartes

El ministro de Hacienda, Germán Rojas, presentó su renuncia al cargo, según fuentes del Poder Ejecutivo. En su reemplazo suena el actual miembro de directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), Santiago Peña.

cartes y germán rojas.JPG

El presidente de la República, Horacio Cartes, junto al ministro de Hacienda, Germán Rojas. | Foto: Archivo ÚH.

Fuentes del Poder Ejecutivo confirman que el ministro de Hacienda, Germán Rojas, presentó renuncia por escrito a su cargo antes de salir de vacaciones. Sobre las causas, solo se menciona que serían motivos personales.

Los rumores sobre su salida corrían desde antes del Año Nuevo, pero este viernes se está confirmando, si bien, hasta ahora, desde la propia institución no dan a conocer de manera oficial.

El presidente de la República, Horacio Cartes, al ser consultado sobre si hay nuevo ministro de Hacienda, solo atinó a responder: “Parece que sí”. Fue al salir del Palacio de Gobierno, informó el periodista de ÚH, Roberto Santander.

Germán Rojas expresó a ULTIMAHORA.COM que está fuera de la oficina hasta la semana entrante y que, a partir de ahí, no tiene problema en hablar. Sobre su renuncia, dijo que no tiene comentarios al respecto.

El ministro renunciante fue el primero en ser confirmado en el Gabinete Presidencial tras la victoria de Horacio Cartes en las elecciones generales. Ahora, se convierte en el primero de la “selección nacional” en presentar su dimisión.

Su reemplazante sería el actual miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), Santiago Peña, quien a sus 33 años, se convirtió en uno de los más jóvenes en llegar a ocupar un lugar de preponderancia dentro de la banca matriz.

El grupo financiero Emerging Markets premió a Germán Rojas como el mejor ministro de Hacienda del 2014 a nivel Latinoamericano.

Más contenido de esta sección
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.