Nacionales

Renuncia el ministro de Hacienda, el primero de la "selección nacional" de Cartes

El ministro de Hacienda, Germán Rojas, presentó su renuncia al cargo, según fuentes del Poder Ejecutivo. En su reemplazo suena el actual miembro de directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), Santiago Peña.

Fuentes del Poder Ejecutivo confirman que el ministro de Hacienda, Germán Rojas, presentó renuncia por escrito a su cargo antes de salir de vacaciones. Sobre las causas, solo se menciona que serían motivos personales.

Los rumores sobre su salida corrían desde antes del Año Nuevo, pero este viernes se está confirmando, si bien, hasta ahora, desde la propia institución no dan a conocer de manera oficial.

El presidente de la República, Horacio Cartes, al ser consultado sobre si hay nuevo ministro de Hacienda, solo atinó a responder: "Parece que sí". Fue al salir del Palacio de Gobierno, informó el periodista de ÚH, Roberto Santander.

Germán Rojas expresó a ULTIMAHORA.COM que está fuera de la oficina hasta la semana entrante y que, a partir de ahí, no tiene problema en hablar. Sobre su renuncia, dijo que no tiene comentarios al respecto.

El ministro renunciante fue el primero en ser confirmado en el Gabinete Presidencial tras la victoria de Horacio Cartes en las elecciones generales. Ahora, se convierte en el primero de la "selección nacional" en presentar su dimisión.

Su reemplazante sería el actual miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), Santiago Peña, quien a sus 33 años, se convirtió en uno de los más jóvenes en llegar a ocupar un lugar de preponderancia dentro de la banca matriz.

El grupo financiero Emerging Markets premió a Germán Rojas como el mejor ministro de Hacienda del 2014 a nivel Latinoamericano.

Dejá tu comentario