Nacionales

Renuncia director de Migraciones luego de denuncia de acoso sexual

Julián Vega puso a disposición su cargo al frente de la Dirección de Migraciones y su renuncia fue aceptada. Esto, luego de haber sido denunciado por acoso sexual. El funcionario participaba de un curso de capacitación en la República de China-Taiwán.

Juan Ernesto Villamayor anunció severas medidas contra el titular de Migraciones, Julián Vega, quien participaba de un curso en Taiwán, de ocho días, y fue denunciado por acosar a la traductora que se le había asignado. Vega renunció a su cargo y la dimisión fue aceptada por el ministro del Interior, informó el propio secretario de Estado a NoticiasPy.

El funcionario fue acusado de haberle tocado el muslo a la mujer, quien denunció el caso ante las autoridades, según el medio Taiwán News.

El ministro señaló que, por otro lado, aguardarán información oficial de la Cancillería Nacional y de la Embajada paraguaya en Taiwán sobre el caso; sin embargo, en contacto con Monumental 1080 AM, afirmó que el hecho resulta bochornoso.

“Me resulta inadmisible. Tenemos que actuar con toda la energía para dar claridad en el mensaje”, remarcó Villamayor.

Vega tendrá que volver este martes a nuestro país, luego de la denuncia en su contra por conducta sexual inapropiada.

Del curso de capacitación participaban también representantes de Estados Unidos, Bélgica, Japón, Tailandia, Vietnam, Sudáfrica y Guatemala.

En coincidencia con dicha capacitación, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se encontraba de visita en Taiwán.0

Dejá tu comentario