Arte y Espectáculos

Rendirán homenaje a María Elena Sachero y Jacobo Rauskin

 

La actriz María Elena Sachero y el poeta Jacobo Rauskin recibirán un homenaje por parte de la Comuna capitalina por sus trayectorias como exponentes de la cultura y su labor como funcionarios municipales en cultura.

El acto de homenaje será mañana, a las 18.30, en el Café del Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi). Ambos artistas son conocidos por trabajar en el desarrollo de la cultura de Asunción.

Una alumna del taller de teatro del Instituto Municipal del Arte (IMA) declamará un poema de Jacobo Rauskin, y por medio de materiales audiovisuales y palabras de colegas artistas se podrá recordar parte de la trayectoria de ambos. El acto se cierra con la actuación del cantante Ricardo Flecha.

PERFILES. En la década de los 40, María Elena Sachero conformó la Compañía de Comedias del Ateneo Paraguayo, donde interpretó varios roles de primer nivel hasta la década de los 80. En la misma década, pasa a formar parte del elenco del Arlequín Teatro, ocupando también diversidad de papeles.

Además, Sachero fue docente en colegios y hasta hoy sigue en el Instituto Municipal de Arte, donde tiene a su cargo el taller teatral infanto juvenil que lleva su nombre.

Por su parte, Jacobo Rauskin publicó sus poesías en su juventud. Estudió letras en la Universidad Nacional y fue becado a universidades del exterior a estudiar Lengua y Literatura, y enseñó Literatura en la Universidad Católica.

Es miembro de la Academia Paraguaya de la Lengua Española y académico correspondiente de la Real Academia Española y director de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos, en la Manzana de la Rivera.

Rauskin recibió varios reconocimientos, entre ellos, el Premio Nacional de Literatura, el Premio La República y el Premio Municipal de Literatura de Asunción.

Dejá tu comentario