Deportes

Remontar será más difícil

Cerro Porteño no tuvo una buena noche en el Monumental cayendo 2-0. El VAR condicionó al Ciclón en el penal para el tempranero primer gol de River.

Duro revés para Cerro Porteño en el primer choque de los cuartos de final de la Libertadores, donde tendrá mucho que mejorar para la revancha del próximo jueves en La Nueva Olla (18.15).

A priori, se sabía de las cualidades de River Plate. Sin embargo, el inicio fue inesperado con el penal, por una supuesta plancha de Joaquín Larrivey sobre Nicolás De la Cruz, donde el árbitro peruano Víctor Carrillo, tras consultar con el VAR, sancionó penal y que Ignacio Fernández lo convirtió.

Pero una realidad más allá de la cuestión arbitral, que Cerro no mostró suficientes argumentos para contrarrestar la dinámica y la contundencia de los ataques del local.

La propuesta del equipo de Russo no estuvo a la altura ante la enorme exigencia impuesta por el rival, donde fueron superados en los costados y en las salidas les costó una enormidad cruzar hacia territorio rival.

Con las dificultades entre el fondo y el medio, era lógico que en el ataque iba a haber escasez de situaciones, por lo que poner dos jugadores en punta era innecesario.

En la segunda parte, Cerro se adelantó unos metros hacia adelante y por algunos momentos daba la sensación de que si hilvanaba una buena jugada podría tener chances de igualar; sin embargo, con poca fuerza no se pudo hacer mucho.

El segundo penal a favor del Millonario, donde el que marcó fue Rafael Santos Borré, terminó por reafirmar el triunfo argentino. En la Olla, Cerro necesitará más que el apoyo de su gente, sino replantearse en su funcionamiento colectivo, donde tendrá que armar un plantel con muchas bajas.



6 derrotas tiene Cerro ante equipos argentinos jugando de visitante por Libertadores en 12 partidos.

Sin Amorebieta
Para la revancha del jueves, a las 18.15, en La Nueva Olla, Cerro no contará con el central Fernando Amorebieta, que llegó a la tercera tarjeta amarilla. De hecho, el venezolano no jugó el segundo tiempo a raíz de una dolencia muscular, reemplazado por Juan Camilo Saiz.
Otro que terminó con molestias fue Óscar Ruiz, que fue sustituido en el minuto 66.

Dejá tu comentario