Interior

Remodelación de una plaza genera roncha en vecinos de Oviedo

 

El proyecto de remodelación de la Plaza de los Héroes de Coronel Oviedo por parte de la Gobernación genera la reacción de vecinos del lugar, a raíz de que prevé la construcción de baño público y de un muro, que afectaría la seguridad del barrio donde se encuentra el emblemático espacio verde de la capital departamental.

Los vecinos aducen que con un baño público y un muro, el lugar se convertirá en una cueva de ladrones y asaltantes a más de la presencia permanente de indígenas que estarían ocupando la plaza casi todo el tiempo.

Esta situación conduciría a una inseguridad que pondría en riesgo la integridad de los vecinos que se movilizan permanentemente, según dijeron. A principio de diciembre del año pasado los vecinos han presentado una nota al gobernador Alejo Ríos solicitando audiencia o la socialización del proyecto. Hasta ahora no tuvo respuesta a la misiva.

Preocupados por el inicio de las obras luego de la apertura de sobres oferta a finales de 2018 nuevamente los vecinos organizados en una comisión han alertado a las autoridades departamentales de la necesidad de diálogo.

Hasta el momento los reclamos están conducidos por las vías normales, pero en la última nota dirigida al gobernador Ríos advierten que en caso de otra respuesta negativa a la socialización del proyecto se verán obligados a desarrollar medidas de fuerza como salida a la problemática, generada a partir de la construcción de baños públicos y un muro en la remodelación de la plaza.

Dejá tu comentario