Sucesos

Remiten al JEM imputación por coima contra fiscal

 

El fiscal anticorrupción Luis Piñánez remitió al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) un informe pormenorizado sobre la imputación por cohecho pasivo agravado (coima) contra la fiscal Patricia Filippi. Esto a raíz de que dicha institución le requirió toda la información para iniciar la investigación contra la representante fiscal.

Además la causa penal cuenta con nueva jueza ante inhibición del magistrado Blas Cabriza, quien fue mencionado en los audios filtrados. Se trata de Gloria Azucena Garay de Cristaldo.

Filippi, quien estaba a cargo de la Unidad Penal 2 de Paraguarí, fue procesada por supuestamente solicitar al intendente Elvio Reinerio Ruiz Díaz la suma de G. 100 millones, para no imputarlo por un presunto caso de enriquecimiento ilícito, cuya expectativa de pena va hasta 10 años de cárcel.

Ante el supuesto pedido de dinero, el jefe comunal se fue a la Fiscalía a presentar una denuncia contra la representante del Ministerio Público y desde ahí todas sus conversaciones fueron grabadas por orden judicial.

En dicha causa también se encuentra procesado el asistente fiscal Adolfo Candia.

Dejá tu comentario