País

Religiosos no quieren el receso escolar

 

La exoneración del receso virtual del 4 al 15 de mayo para todas las instituciones educativas privadas y privadas subvencionadas católicas exige el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela al MEC, en su carácter también de responsable pastoral de la Pastoral Educativa Nacional.

Algunas instituciones educativas del sector ya comunicaron a las familias que este lunes continuarán las clases virtuales iniciadas tras al cierre de escuelas por el Covid-19 desde el 11 de marzo pasado.

Alegan que ya están conectados a través de las plataformas habilitadas, incluyendo la oficial, entre toda la comunidad educativa: Padres, alumnos, directores y docentes de los establecimientos.

“Si en este momento se cortan las actividades para acoplarse al receso sugerido por el MEC, todo el proceso deberá iniciarse nuevamente después de la quincena de mayo, causando confusión en los alumnos y disconformidad en los padres de familia”, asegura Valenzuela.

La decisión del Ministerio se tomó en coincidencia con el inicio de la cuarentena inteligente, que permite que muchos padres vuelvan a sus puestos de trabajo. Esto implica que estudiantes puedan quedar sin teléfonos celulares o sin computadoras personales que son propiedad de las familias.

La Iglesia Católica exige a Petta una resolución que los excluya de este periodo, agregando que tendrán la pausa de vacaciones de invierno establecidas en el calendario escolar “sin pandemia”.

Los colegios católicos también están entre los que tienen dificultades con el pago de cuotas.

Dejá tu comentario