Sucesos

Relevan a comisario por ir a su guardia en estado de ebriedad

 

El comisario José Morán fue destituido ayer de su cargo como jefe de la Comisaría 1ª de Caacupé, tras una denuncia que señalaba que llegó a su guardia en aparente estado de ebriedad y maltratando a sus subalternos.

Además, la denuncia menciona que el alto mando policial siguió consumiendo bebidas alcohólicas en la sede policial y esta situación incluso fue observada por varios civiles que llegaron hasta la comisaría para realizar denuncias.

Un audio de voz también se hizo viral, donde el comisario Morán solicitaba a sus subalternos que rondaban el centro de la ciudad en patrullas realizar el control de un vehículo que contaba con roncador y chapa acrílica. En estos audios, se escucha al comisario con una voz bastante altanera y poco entendible.

La grabación fue enviada a los jefes de la Dirección de Policía de Cordillera, por lo que se decidió solicitar la destitución del cargo al comisario Morán, quien quedó a disposición de la Comandancia de la Policía. Esto fue confirmado por el comisario Wildo Samaniego, director de Policía de Cordillera, quien mencionó que las actuaciones del comisario Morán serán investigadas en la apertura de un sumario administrativo.

Morán había agarrado el turno de su guardia en la noche del viernes, en estado de ebriedad, según la denuncia.

Comisaría. Fachada de la Comisaría 1ª de Caacupé.archivo ÚH

Dejá tu comentario