Nacionales

Relevan al comisario Antonio Gamarra de la jefatura policial de Concepción

El comisario principal Saturnino Antonio Gamarra Acosta fue relevado de su cargo en la tarde de este jueves, según confirmaron fuentes policiales. De esta manera, Gamarra dejaría la jefatura de la segunda zona, perteneciente a Concepción, zona de influencia del EPP.

Según trascendió, Antonio Gamarra pasaría a la jefatura de la quinta zona policial, correspondiente a Paraguarí, Misiones y Ñeembucú.

Gamarra era el segundo al mando (detrás del general Mario Restituto González) en las Fuerzas de Tarea Conjunta, el comando de efectivos militares y policiales encargados de la búsqueda de los miembros de la banda delictiva del EPP en el norte del país.

Quedaría a cargo, en reemplazo de Gamarra, el comisario Arístides Villalba de Apoyo Técnico de la Policía Nacional. 

Cabe resaltar que la Segunda Zona Policial abarca tres departamentos, Concepción, Amambay y Alto Paraguay.

Antecedentes

El comisario Gamarra fue involucrado en un presunto caso de torturas en el 2002 contra Juan Arrom y Anuncio Martí, considerados prófugos de la justicia por el caso de secuestro de María Edith Bordón, actualmente refugiados en Brasil.

Hasta 2011 cumplió funciones como jefe de la Comisaría 1ª Central de San Lorenzo.

En octubre de 2011 asume como jefe de Policía de Concepción, en reemplazo del comisario Oscar Ferreira.

No se descarta que el cambio de Gamarra, resistido por pobladores del norte del país, se deba a los nulos resultados en la búsqueda y el combate a los miembros del EPP.


Dejá tu comentario